Denuncian que en Falcón el suministro de gasolina es discrecional

“Comenzamos 35, nos bajaron a 20 motorizados, y el viernes sólo le abastecieron a 10 porque, según ellos, está llegando menos cantidad de gasolina al municipio. Le están bajando el cupo a la gente trabajadora; los marañeros siguen en la bomba”. Así denunciaron los motorizados de Dabajuro, en Falcón, la forma en la que se surte gasolina en ese estado de Venezuela.

De acuerdo con declaraciones de algunos miembros de la asociación de motorizados y mototaxis de Dabajuro, la estación de Jatem es la única asignada para surtir a los sectores priorizados en el estado, como parte del esquema de abastecimiento de gasolina y de cara a la crisis que padece el país con el hidrocarburo.

 

Lea también: La escasez de gasolina marcó semana de protestas en Falcón

 

La estación de Maticora, agregaron los integrantes de la asociación fue asignada para quienes deben recargar sus vehículos bajo la modalidad conocida como ‘Pico y Placa’.

De cara a lo ocurrido, tanto los motorizados como los demas grupos de conductores falconianos demandaron que el Ejecutivo regional cumpla con el suministro de la cuota mínima de gasolina, acordada previamente como resultado de reuniones en mesas de trabajo.

Agregaron que el incumplimiento de esta y la discrecionalidad de quienes están encargados de las estaciones de servicio precariza la obtención del combustible.

 

Lea también: Trancaron carretera nacional Falcón-Zulia por gasolina

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik