Adán Chávez, Escarrá, y Tania D´Amelio encabezan nueva lista de sancionados por EE.UU.

Adán Chávez, seis miembros de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el coronel de la Guardia Nacional (GN) que custodia el Palacio Federal Legislativo, pasaron a engrosar la lista de funcionarios venezolanos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La información fue confirmada este martes por el mismo organismo del gobierno norteamericano.

Departamento del Tesoro publicó nueva lista de funcionarios del Estado venezolanos sancionados por EE.UU.

Con esta medida, los activos que estos funcionarios venezolanos poseen en Estados Unidos serán congelados, al tiempo que se prohíbe a estadounidenses realizar operaciones financieras con ellos.

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo que “el desprecio del régimen por la voluntad del pueblo es inaceptable y que los Estados Unidos le apoya en su oposición a la tiranía, hasta que Venezuela vuelva a la paz y la democracia próspera”.

Vale destacar que el mismo ente sancionó el pasado 1 de agosto al presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporandolo a una lista en la que solo destacan los dictadores Robert Mugabe, de Zimbabwe; Kim Jong-un, de Corea del Norte; y Bashar Al Assad, de Siria.

Nueva lista de venezolanos en la lista Ofac: 

Francisco Ameliach, constituyentista electo por el estado Carabobo y miembro de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Adán Chávez Frías; constituyentista electo por el estado Barinas y miembro de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hermann Escarrá Malavé,  constituyentista electo por el estado Miranda y miembro de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Erika Farías Peña, constituyentista electo por el estado Cojedes y miembro de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Bladimir Lugo Armas, comandante de la Unidad de la Guardia Nacional que custodia el Palacio Federal Legislativo.

Carmen Teresa Melendez, constituyentista electo por el estado Lara y miembro de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Ramón Darío Vivas, constituyentista electo por el estado Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik