El Aissami anunció plan de fiscalización para “contener la especulación”

El vocero de la administración de Maduro para la economía, Tareck El Aissami, anunció este sábado el inicio de un plan de fiscalización en toda Venezuela para “contener la especulación” en los precios de venta de productos de primera necesidad.

Lea también: Empresas Polar pidió dejar sin efecto medida arbitraria que atenta contra la seguridad alimentaria

A través del canal del Estado, El Aissami explicó que dicha acción será coordinada “en unión cívico-militar-policial” tras detectar factores “distorsionadores” en las últimas horas.

Asimismo, el funcionario informó que el Consorcio de Oleaginosas Portuguesa S.A (Coposa) comenzó la venta al sistema de distribución Clap y cadenas privadas, luego de haber sido intervenida durante la tarde del viernes.

Vigilarán el cumplimiento de los precios “acordados”

Por otra parte, El Aissami dijo que en la economía venezolana hay “grandes monopolios especuladores” que podrían afectar el desarrollo del plan lanzado por Maduro.

En ese sentido, anunció que el régimen estará “vigilante” y aplicando medidas contra las compañías que se opongan a la política de precios acordados.

“El día lunes vamos a tener la lista definitiva de precios acordados que recoge la estructura de costo desde los sectores primarios hasta los anaqueles. El plan de fiscalización se sigue fortaleciendo“, indicó.

https://www.instagram.com/p/B_ad3Q2H6UD/

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik