Empresa de cauchos Pirelli cerró sus puertas en Venezuela

Tras el aumento salarial y las nuevas medidas económicas dictadas por Nicolás Maduro, las empresas comienzan a sentir las consecuencias.

Trabajadores de la fabrica de cauchos, Pirelli, en el Estado Carabobo, se concentraron en las afueras de la empresa debido el cierre indefinido de la misma por no contar con los recursos necesarios para la materia prima, ni para la cancelación de salarios, afectando a mas de 700 trabajadores.

Luis Álvarez, dirigente sindical, aseguró: “Nadie gana ni para comprar medio kilo de queso. Se agudizará aún más la crisis de transporte a nivel nacional. Toda la materia prima viene de afuera”.

Por su parte, trabajadores señalaron su preocupación: “Estoy un poco triste porque nunca había vivido esta situación, tenía 33 años en la empresa, en la casa somos siete y soy el sustento de la familia. Lo que ganaba no me alcanzaba para nada”, declaró uno de ellos.

Recordemos que Pirelli contaba con una producción de 100 mil neumáticos, pero en julio de 2018 sacó al mercado solo 6.900, disminuyendo de esta manera la producción y el despacho de cauchos a toda Venezuela, agudizando así la crisis de transporte.

Finalmente, empleados esperan pronta respuesta para la incertidumbre, al desconocer si estarán despedidos parcial o definitivamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik