Espacio Público presentó Informe anual de Libertad de Expresión en Venezuela

La organización no gubernamental Espacio Público presentó este jueves 3 de mayo, su informe anual de libertad de expresión en Venezuela durante el año 2017 y los primeros 4 meses del 2018 en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“En todo calor de la protesta venezolana, crean esta ilegal ANC que su objeto no es crear una nueva constitución sino un órgano plenipotenciario. Es esta ilegal ANC se dicta una extraña Ley Contra el Odio, la cual tiene toda serie de vicios”, comentó Rafael Chavero, colaborador de Espacio Público.

“Fueron en total 13 reporteros los detenidos arbitrariamente en 2017 por informar sobre las protestas de calle” “En 2017, un total de 17 medios se vieron afectados por falta de papel”, mencionó Marysabel Rodríguez, miembro de la ONG.

Por otra parte, Carlos Correa, director de Espacio Público, afirmó que “la intención de la Ley contra el Odio es generar intimidación en los periodistas”.

“Hay una política estatal discriminatoria en contra de los medios libres e independientes. Ya en Miraflores no existe la oficina de prensa. Las Redes Sociales no son periodismo”, aseguró Correa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik