#Mundo | España buscará recuperar su economía con el respaldo de los videojuegos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España presentó, este miércoles, un plan de acción para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del país. El proyecto está diseñado para recuperar la economía de la nación europea tras el fuerte golpe que recibió a causa de la pandemia por Covid-19.

Lea también: #Tecnología | ¡Imparable! Among Us supera las 100 millones de descargas

Ante este proceso, la Unión Europea decidió apoyar a España con la inversión de 72.000 millones de euros de sus arcas para fortalecer varios puntos de la economía que servirán para recuperar al país de una manera rápida y eficaz.

Dentro de este plan, se encuentran 10 políticas que la administración de Sánchez considera “urgentes”; entre ellas se encuentra “el impulso de la industria de la cultura y el deporte”. Este punto favorece en gran parte al desarrollo de los videojuegos o deportes electrónicos.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta en la red social Twitter de la patronal DEV (Desarrollo Español de Videojuegos). En el mensaje reseñaron que el presidente prometió diversas acciones como la inversión del 1,1% de esos 72.000 millones de euros en la industria cultural, donde se encuentran los videojuegos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik