Estado Unidos rechaza que Maduro pretenda eliminar a partidos opositores

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU se pronunció sobre las pretensiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que buscan sacar del terreno político a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia por no participar en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

“Estados Unidos condena la amenaza del presidente Maduro a las elecciones presidenciales del próximo año. El pueblo venezolano merece el derecho a un proceso democrático libre y justo que esté abierto a todos los candidatos”, fue el texto publicado a través de la cuenta oficial del organismo en Twitter.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, reiteró que “seguimos solicitando al gobierno venezolano que abra inmediatamente un canal humanitario para recibir medicamentos y asistencia alimentaria, liberar a los presos políticos, disolver la ilegal Asamblea Constituyente y respetar a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida”.

El pasado 10 de diciembre Venezuela acudió a las urnas electorales para renovar a los 335 alcaldes de todo el territorio nacional además de repetir los comicios de gobernador en el estado Zulia. En la contienda el PSUV, partido oficialista logró triunfar en más de 330 alcaldías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik