Fedecámaras: Venezuela requiere una rectificación profunda, no que se profundice el socialismo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó este viernes que la solución para la grave crisis económica que atraviesa Venezuela pasa por “una rectificación profunda”, y no por una “profundización del socialismo”, como indica el gobierno nacional.

“Nosotros le hemos venido indicando al gobierno nacional, no desde ahorita, sino desde hace bastante tiempo, la necesidad de cambiar el modelo económico. Cuando uno busca el por qué estamos como estamos, por qué tenemos la inflación más alta del mundo por cuarto año consecutivo, entonces uno entiende por qué el ‘Socialismo del Siglo XXI’ y los modelos socialistas en general han fracasado en todas las partes del mundo que se han instaurado”, declaró.

Enfatizó que “mientras el gobierno insista en establecer el plan de la patria, que lo que quiere es un control absoluto del sector productivo”, la crisis se agravará.

“Como esos mecanismos no se corrijan, y no se revierta todo el proceso de expropiaciones y de tomas de tierras que se dieron en Venezuela, y que son buena parte de la causa del desabastecimiento que tenemos actualmente, esto no va a mejorar”, sentenció.

Recordó que en Venezuela “se expropiaron más de mil 500 establecimientos empresariales” y “se tomaron más de cinco millones 200 mil hectáreas de tierra que hoy no son productivas”.

“Lo que estamos comiendo los venezolanos en buena parte es por lo que continúan haciendo los empresarios, los productores, los campesinos, que siguen apostando a ese futuro y a una mejor Venezuela, y eso es lo que se requiere”, señaló.

Larrazábal insistió que “Venezuela está pasando la peor crisis económica de su historia”, y lamentó que “este año habrá una nueva caída del Producto Interno Bruto (PIB)”, que a su juicio “posiblemente llegue hasta un 12% por cuarto año consecutivo”.

También informó que pautarán “directorios nacionales fuera de Caracas”, con la intención de unir al sector primario y a la agroindustria “en un estado productor de alimentos por naturaleza, para tratar de abastecer al pueblo venezolano con producción nacional”.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik