Foro Penal tomará acciones legales por golpiza a 86 presos políticos en Ramo Verde

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que llevarán a cabo acciones de carácter legal ante la requisa denunciada por los presos políticos de la prisión de Ramo Verde y detalló que 23 de los privados de libertad requieren atención médica.

Lee también: Foro Penal denunció golpiza a 86 presos políticos en Ramo Verde

Himiob calificó lo sucedido como un procedimiento fuera de la ley y se refirió al caso de Vasco Da Costa, a quien le confiscaron sus medicinas y fue víctima de burlas por su condición clínica. “Lo que sucedió en Ramo Verde es algo fuera de la ley. Estamos en alerta junto a los familiares, quienes denuncian lo que ocurre allí junto a los presos. Haremos las denuncias correspondientes. Algunos están en una grave situación médica y parece que el poder no quiere atender esta situación”, dijo.

Recordemos que el lunes, Himiob denunció la requisa que ocurrió en el fin de semana en el centro penitenciario por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a los reclusos. Asimismo, en rueda de prensa, el abogado informó que han sido 15.160 arrestos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro desde el 2014 y, que hasta los momentos, quedan 522 presos políticos en distintas cárceles del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik