Fundación Embajadores Comunitarios denunció “detención arbitraria” de sus directivos

La Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) denunció que dos de sus directivos fueron “detenidos arbitrariamente” por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y otros de sus trabajadores incluidos en un expediente tras ver allanadas sus residencias.

A continuación, el comunicado publicado por la organización no gubernamental:

Desde la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) queremos dejar constancia, ante Venezuela y ante la comunidad internacional, de la situación que hemos vivido en los últimos días.

El 31 de enero se realizó un allanamiento sin la orden correspondiente ni testigos a nuestra oficina, en horas del mediodía, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En aras de atender a cualquier requerimiento de este organismo y demostrando transparencia en nuestras operaciones, nuestro director general Gregory Hinds accedió voluntariamente a dirigirse a El Helicoide para dar lo que el Sebin denominó “una entrevista”, momento desde el cual quedó absolutamente incomunicado y privado de su libertad. De igual manera el Sebin, en horas de la madrugada y, sin que hubiese orden de aprehensión ni estuviese cometiendo delito alguno, detuvo a Geraldine Chacón (directora del Programa Embajadores).

Tanto Gregory Hinds como Geraldine Chacón, arbitrariamente detenidos, fueron trasladados en horas de la tarde del día de hoy, 02 de febrero de 2018, a la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

El Tribunal 22 de control, tras solicitud del Fiscal del Ministerio Público, declinó su competencia al Tribunal 31 de control. En estos momentos están detenidos arbitrariamente en clara violación de sus Derechos Humanos. Se espera que sean presentados el día lunes 05 de febrero de 2018 ante el tribunal antes mencionado. También funcionarios del Sebin se apersonaron en las casas de Fernando Dos Reis (director de Sostenibilidad), Doris Ortíz (directora de Finanzas) y Alexandra Winkler, miembro fundadora de la organización. Asimismo, los nombres de Andreína de Rufino
(directora de Recursos Humanos), Ignacio Sánchez (director de Metodología, Impacto y Académico) y Luisana Morales (directora de Embajadas) aparecen en el expediente del caso.

Embajadores Comunitarios es una organización no gubernamental de tipo educativo, que implementa programas de empoderamiento juvenil dirigidos a adolescentes que viven en las comunidades de La Vega, Antímano, San Agustín del Sur, Petare, Filas de Mariche, Chacao y Catia. Participando en Modelos de Naciones Unidas (MUN) y desarrollando proyectos sociales, nuestros jóvenes desarrollan habilidades de negociación y resolución pacífica de conflictos, siempre con el objetivo de traer bienestar a sus comunidades. En ningún momento la organización ha pretendido alcanzar fines distintos a los mencionados anteriormente.

Desde el año 2008, hemos impactado positivamente la vida de 900 adolescentes, 50 de ellos han obtenido becas universitarias para continuar sus estudios y, además, hemos obteniendo más de 150
reconocimientos nacionales e internacionales. En la organización hacen vida alrededor de 120 voluntarios que trabajan siguiendo valores de excelencia, proactividad, integridad, trabajo en equipo y compromiso.

Partiendo siempre de nuestra misión, y bajo la intención de seguir sembrando liderazgo donde más se necesita, bajo un clima de respeto, inclusión, convivencia y entendimiento social, la Fundación hace pública su situación actual, llama al respeto de los derechos de la juventud venezolana, exige el cese de la ilegal persecución a los miembros de la Fundación y la liberación inmediata de nuestros directores arbitrariamente detenidos.

La UCAB repudió detenciones y allanamientos

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) repudió “los allanamientos y detenciones arbitrarias” de los directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios.

Otro caso más

Paralelamente a este caso trascendió que el mismo Sebin detuvo a Vanessa Barroso, una abogada, diseñadora e integrante de la fundación benéfica para niños con cáncer o que se encuentran en situación de calle, GV33 Moral y Luces, la cual fue fundada en 2016 por el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

La detención se produjo la mañana del viernes en la residencia de Barroso, ubicada en la avenida San Martín, municipio Libertador, en Caracas.

De manera extraoficial se maneja que fue trasladada en primera instancia a la sede del Sebin en Boleíta y, posteriormente, a la cárcel militar de Ramo Verde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik