Gobierno de Maduro pidió captura internacional contra Luisa Ortega Díaz

El vicepresidente Tareck El Aissami, solicitó en nombre del gobierno de Maduro, que se active la orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 como Fiscal General de la República.

Desde la Constituyente, donde llevó su “memoria y cuenta” calificó a la exfuncionaria como “prófuga”.

Ortega Díaz ha llevado una campaña internacional en contra del gobierno de Maduro, mostrando supuestas pruebas de irregularidades en el manejo de los recursos, así como abusos en materia de derechos humanos.

Este mismo viernes, la fiscal denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por “masacrar” al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecido el pasado 15 de enero.

“Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal general, Tarek William Saab, solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por estas atroces muertes que provocó su actuación cómplice, junto a la derecha venezolana en el fallido golpe (de Estado) del año pasado”, dijo este viernes El Aissami.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik