Goicoechea: No hay manera de liberar a un preso político sin hablar con el Gobierno

El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, aseguró este martes en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que su salida de la cárcel es para defender cualquier espacio donde pueda luchar por Venezuela.

Goicoechea afirmó que si existió una conversación con el Gobierno Venezolano, previa a su liberación. “No hay manera de soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el Gobierno, porque son presos del Gobierno. Los presos políticos no están para ser mártires, están ahí para que la saquemos” puntualizó el dirigente.

Asimismo, el candidato afirmó que ante su salida de El Helicoide, solo tenía dos opciones, irse del país o quedarse a luchar en la ruta que existiese, que a su juicio,”en este momento es electoral”. En cuanto a su posible expulsión del partido Voluntad Popular, por contrariar la linea de acción que dictó la organización, afirmó que lamentaría si la directiva de la tolda naranja toma esa decisión.

Sin embargo, el expreso político, aseguró que al estar un año ausente de las discusiones de su partido por estar encarcelado , no ha podido expresar su inconformidad con algunas rutas que se han tomado, por lo que asume la responsabilidad de su participación en las elecciones municipales.

“Yo comparto la visión de la mejor Venezuela, comparto la linea de Leopoldo López, pero no comparto la linea de las municipales” afirmó

Asimismo, Goicoechea declaró que la alianza con la organización Avanzada Progresista es circunstancial, pues no tiene pensado militar allí o participar en la campaña electoral de Henri Falcón.

Por otra parte, el líder opositor condenó “el tono de esquizofrenia en que estamos los venezolanos, donde gente que ha luchado 10 o 15 años ahora se le llama traidor, por participar en las elecciones”.

Aprender a convivir

Yon Goicoechea, afirmó que su mayor preocupación es como la unidad ha dado el debate en torno a las elecciones municipales. “¿Puedo yo decirle traidor a quien no vaya a votar?, ¿Puedo yo decirle traidor a Henry Ramos Allup?, no podemos dividirnos, o es que acaso no vamos a participar en las elecciones presidenciales.”

El dirigente de Voluntad Popular, llamó a la convivencia entre todos los factores de la sociedad venezolana, “hasta que no recuperemos la hermandad no iremos a ningún lado (…) En Venezuela hace falta un proceso antiodio, porque el chavismo va a seguir ahí”.

Además, expresó que sale de la cárcel sin odio, con heridas y amargura, que irá sanando con el tiempo. “Debemos buscar un proceso de conciliación, o cuándo seamos Gobierno qué hacemos, encarcelamos a los chavistas y que vivan lo que yo viví” puntualizó Goicoechea.

En cuanto a seguir la linea de su partido de ganar las elecciones, el candidato expresó que el mayor error es creer que los cargos de elección popular se deben a un partido. “Los cargos de elección popular obedecen a los electores y a eso respondo, si quedo electo para que ese espacio no se pierda, se que como los demás alcaldes opositores, no tendremos plata para nada, no se nos respetaran las competencias pero podemos hacer una gestión humanitaria dentro de nuestros municipios”

Un mes sin ver el sol

Goicoechea, quien el último mes estuvo confinado al aislamiento por llamar a la participación en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, relató que se mantuvo en una celda sin ventanas, “estuve un mes si ver la luz del sol, cuando amanecí el sábado en la mañana en casa de mi mamá y vi el sol, pase todo el día bajo él. Eso es un derecho humano y nadie debería estar privado de él” señaló.

El dirigente relató su experiencia dentro de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y agradeció a aquellos funcionarios que, a pesar de su aislamiento, le permitían pasar, disimuladamente, la comida que su familia le llevaba.

Asimismo contó que dentro del Sebin, a diferencia de el, había muchos otros presos que no podían comer porque sus familias no son de Caracas o no les permitían el ingreso de alimentos, por lo que estaban mal alimentados, ya que la comida de ese organismo “es parecida a la de un comedor universitario, escasa”, relató.

Finalmente agradeció a su esposa y su madre, por el apoyo que le brindaron durante los 14 meses que estuvo recluido.

[adrotate banner=”19″]

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik