Desmantelaron grupo delictivo dedicado a la extorsión en Nueva Esparta

Tras labores de investigación por parte de efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro, se logró desmantelar un grupo delictivo en el estado Nueva Esparta que se dedicaba a actos de extorsión a través de llamadas telefónicas.

Se develó que el ‘modus operandis’ del grupo delictivo era facilitar información personal y laboral de ciudadanos a antisociales recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente Antonio José Anzoátegui, mejor conocido como “Puente Ayala”, desde donde hacían las llamadas de extorsión y exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar con su vida y la de sus familias.

Recomendado: OMS se reunirá de emergencia para tratar el virus de Wuhan

Se logró dar con el lugar desde donde operaban y se recuperó un vehículo y se reportó que el grupo mantenía en zozobra a la comunidad Atamo, al sur del municipio Arismendi de la misma región. Fueron detenidos cuatro personas que responden a los nombres de: Darwin Paricaguan, Sain Velásquez, Vicente Velásquez y José Gonzalez.

Lea también: Día Mundial de la Respiración

Las autoridades policiales realizaron un llamado a la sociedad neoespartana a que no aporten ningún tipo de dato en caso de recibir llamadas telefónicas de desconocidos.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos irregulares que atentan contra la integridad de los ciudadanos a través de los siguientes contactos:

  • Teléfono: 02952678131
  • Correo eléctronico: [email protected]
  • Dirección de oficina: Pampatar Paraíso 1 Qta Don Miguel Comando del Conas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik