A través de su cuenta en la red social Twitter, Juan Guaidó indicó que se podría dar un “levantamiento progresivo de sanciones” a funcionarios del oficialismo en caso de que se cumplan los acuerdos suscritos en la última jornada de diálogos.
LEA TAMBIÉN: Diputados oficialistas exigieron al MP “aplicación de la justicia” contra Juan Guaidó
El dirigente político también reiteró que tanto la dirigencia opositora que conduce como los “aliados internacionales” abogan por un regreso a las mesas de negociación: “Ratificamos nuestra posición, y la de nuestros aliados internacionales, de volver lo antes posible al proceso de México para lograr un Acuerdo Integral”.
Ratificamos nuestra posición, y la de nuestros aliados internacionales, de volver lo antes posible al proceso de Mexico para lograr un Acuerdo Integral.
El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del Acuerdo. Estamos listos para lograrlo.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2022
“El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del Acuerdo. Estamos listos para lograrlo”, informó.
Es necesario alcanzar avances significativos en la agenda para recuperar la democracia, como la independencia de poderes, libertad de presos políticos y elecciones libres y justas que solucionen el conflicto.
No retomar el proceso traerá más presión internacional a la dictadura.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2022
Las rondas de negociación entre la Plataforma Unitaria (oposición) y la administración socialista fueron concluidas el pasado 17 de octubre cuando el chavismo “se paró de la mesa” por la extradición del empresario colombiano Alex Saab hacia los Estados Unidos, en donde se le sigue un juicio por lavado de activos.
Saab también es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y otros funcionarios.