Henri Falcón anuncio su candidatura a la Presidencia de la República

El dirigente del partido opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, anunció este miércoles su candidatura a la Presidencia de la República, un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara mediante un decreto la celebración de los comicios para el primer cuatrimestre del año.

En un acto celebrado en Caracas, el exgobernador del estado Lara alegó que “no existen recursos ni tiempo para unas elecciones primarias” que definan a un candidato único opositor, por lo que, a petición de la dirigencia de AP, aceptó la propuesta y se postuló.

“Somos el país de un gobierno y dirigentes con complejo, por eso llamamos a la unidad para salir de esta crisis”, declaró, al tiempo que sostuvo que “no se deben repetir los errores del pasado”, en referencia a la no participación de varios partidos opositores en las elecciones municipales.

Acerca de las condiciones actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la gran mayoría de la oposición condena, el ahora aspirante a la silla de Miraflores minimizó la posibilidad de un probable fraude, y aseguró que si la oposición “hace lo que se tiene que hacer”, la victoria ante el candidato oficialista sería un hecho.

Entre sus propuestas de gobierno propuso la eliminación de la reelección, y la reducción del mandato a menos de seis años.

Finalmente, Falcón saludó la opción de que el empresario Lorenzo Mendoza también participe en la contienda electoral, aunque descartó cualquier tipo de conversaciones con el gerente. “Mendoza es una realidad de este país, y de allí la amplitud que exige esta población”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik