Hotel Alba Caracas será entregado en alianza a una empresa turca

El hotel Alba Caracas será entregado a una empresa turca como parte de un plan de alianzas comerciales entre la administración de Nicolás Maduro y Turquía. Así lo informó su ministro de Turismo, Alí Padrón.

Además del icónico hotel ubicado en la capital de Venezuela, la cartera ministerial anunció que el despacho de Maduro ha cedido la concesión de otros establecimientos de este rubro, en otras partes del país, al aseverar que estos “siguen siendo del Estado”. Padrón adelantó que la entrega de la concesión del hotel se dará para el mes de diciembre.

 

Lea también: Nicolás Maduro a Gerardo Blyde: La revolución tiene mucho trabajo y eso lo debe valorar

 

“Estamos trabajando para que eso sea así. Aunque siempre hay por allí elementos que se nos escapan de las manos. El Estado venezolano preserva el 100% de la propiedad; solamente estamos trabajando la alianza comercial para la administración y comercialización”, dijo el funcionario.

Padrón indicó que el sector turístico venezolano ha sido afectado por los embates de la pandemia. Sin embargo, desde la administración que representan afirman que este se ha reactivado de forma paulatina.

“Vamos alcanzando números favorables con la visión puesta de ser una potencia en turismo. Tenemos que gestionar los destinos, certificación de rutas. Es un trabajo importante. Venimos de una economía rentista-petrolera, de turismo emisivo y tenemos que ir a una economía productiva”, sentenció el ministro.

Lea también: Alex Saab reiteró lealtad a Maduro y fustigó a EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik