Inédito: España cambió de entrenador a 48 horas de su debut en Rusia 2018

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció la mañana de este miércoles la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de ese país, un día después de que el Real Madrid hiciera pública su contratación para las próximas tres temporadas.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional (…) Los valores de la RFEF están por encima de las prioridades deportivas”, dijo Rubiales desde Krasnodar, ciudad rusa en la que se encuentra concentrada ‘La Roja’.

El mandamás del fútbol español fustigó al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, por no esperar a que terminara el Mundial para gritar a los cuatro vientos que Lopetegui será el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo del conjunto blanco, y aseguró que el primer mandatario del club capitalino lo llamó por teléfono “cinco minutos antes” de hacerlo público, dejándolo sin margen de maniobra.

Agregó que ni él ni su director deportivo, Fernando Hierro, quien horas más tarde fue designado como seleccionador, fueron informados por Lopetegui o por el Real Madrid, con lo cual se sintieron traicionados o insultados ante la falta de comunicación.

Cabe recordar que Lopetegui tomó el mando de la selección española al término de la Eurocopa 2016, sucediendo en el cargo a Vicente del Bosque, quien los guió a la consecución del Mundial Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Desde que asumió el banquillo de ‘La Roja’ el técnico vasco no perdió ninguno de los 20 partidos que dirigió, dejando récord de 16 triunfos y seis empates, con 61 goles a favor y apenas 13 en contra. Gracias a ese performance recibió el pasado 21 de mayo una extensión de su contrato, hasta 2020, contrato cuya clausula de rescisión ahora no tendrá que pagar el Madrid, pues la RFEF se encargó de romperlo.

Tras la polémica medida, Lopetegui se despidió de sus jugadores -los cuales intentaron convencer a Rubiales, sin éxito, de mantenerlo como seleccionador-, y sin decir a la prensa poco más que está “muy triste” tomó un vuelo directo a Moscú, donde hará escala antes de poner rumbo a Madrid, ciudad desde la que se espera que dé las primeras impresiones tras su abrupta salida de la selección.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik