Iván Freites: “No permitiremos que nos sacrifiquen a cambio de darle petróleo al gobierno cubano”

Dirigentes sindicales y agrupaciones políticas encabezadas por Andrés Velásquez, Jorge Millán e Iván Freites dieron a conocer a través de una rueda de prensa más detalles sobre el paro y huelga nacional anunciado para este martes 21 de agosto. Velásquez, afirmó que es un primer paso para una agenda de lucha que estará acompañada de más paros y una huelga indefinida.

“Tenemos una lucha desde hace años denunciando la política de PDVSA que la llevaría a su quiebre y hoy vemos como está esa empresa. Se le regala más de 100.000 barriles diarios al gobierno cubano“, comentó el sindicalista petrolero Iván Freites.

“Dice que sube el salario de una manera preocupante y dice que va a pagar durante tres meses la nómina de pequeñas y medianas empresas privadas, de dónde sacará ese dinero. Es un despido masivo que ocurrirá desde mañana. Ayer no abrió ningún comercio. Hay que protestar, no podemos permitir que nos sacrifiquen a cambio de entregarle petróleo al gobierno cubano“, afirmó.

“Le decimos a Maduro, que desde esta semana las protestas se harán de manera masiva. Nos unimos todos, partidos políticos, ONG, sindicatos, gremios por reconquistar la democracia. Esto apenas comienza. Los tipos se quieren ir cuando se mueran. No permitamos que se instaure una dictadura, no permitiremos que se mueran niños desnutridos”, acotó.

“Ahora el problema no es un partido político, el problema es un país que ha sido saqueado. Hago un llamado a todo el país a unirse a las protestas que iniciaremos este martes 21“, dijo.

“Esperar que estas medidas ayudarán a los venezolanos es no estar claro en como funciona la economía. El gobierno impone impuestos a las empresas para beneficiarse ellos en vez de reducir el gasto y despilfarro público”, cerró Freites.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) y sindicalista, Marcela Maspero, también se pronunció: “Se pretende mantenernos a la expectativa con una reconversión monetaria que no soluciona nada. Se inicia una escalada de acciones para rescatar nuestra democracia”.

“Le decimos a los políticos que siguen pensando en su egocracia que este es el momento del país y de la unión”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik