Jorge Rodríguez pidió anular sanciones internacionales para negociar con la oposición

El gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se anulan las sanciones internacionales contra sus funcionarios, advirtió este lunes el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

“Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”, dijo apenas horas después de encabezar la delegación del Ejecutivo que inició la ronda de negociaciones con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En dicho encuentro no se logró ningún acuerdo, pero tanto voceros de la oposición como los cancilleres garantes aseguraron que las conversaciones van por buen camino. No obstante, Rodríguez aseguró que entre las exigencias del gobierno está el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual la coalición opositora, la comunidad internacional y gran parte del país considera “fraudulenta”, por lo que a su vez piden con firmeza su supresión.

Otra de las peticiones del oficialismo en el diálogo, que se espera sea retomado el próximo 15 de diciembre en Santo Domingo, es la creación de una “Comisión de la Verdad” para juzgar la responsabilidad de los líderes opositores en las protestas antigubernamentales, según expresó Rodríguez en un nuevo programa emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que lleva por nombre “90 millas con Maduro”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik