Joven con discapacidad denuncia discriminación por su activismo político

Armando Sosa, un joven que padece de osteogénesis imperfecta, más conocida como “huesos de cristal” testifico ante una comisión de la Asamblea Nacional que investiga los Comités de Abastecimiento (Clap) y aseguró que fue víctima de discriminación por parte de las autoridades que dirigen estas organizaciones a pesar de su condición física y su padecimiento de salud. 

Sosa, de 30 años, señaló que en tres oportunidades fue beneficiario del programa gubernamental de  distribución de alimentos. Sin embargo,  cuando advirtieron su activismo político por la oposición, los directivos de los Clap no tuvieron la misma consideración.

“He sido víctima de una vil discriminación política, a nadie le importa mi condición de salud. Yo puedo y tengo derecho a disentir,  pero sigo siendo venezolano”, precisó Sosa.

El joven, proveniente de El Baúl estado Cojedes, agregó que en esa entidad son cotidianos estos hechos de exclusión. Sostuvo que respalda el proceso de recolección de firmas en función de activar un referendo revocatorio que pondría fin al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

La comisión de la AN está conformada por los diputados Carlos Valero, Mariela Magallanes, Gaby Arellano, entre otros.

La osteogénesis imperfecta, es un trastorno congénito que se presenta al nacer y se caracteriza por una fragilidad de huesos excesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína tal como el colágeno tipo I.

NP

WhatsApp-Image-20160726

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik