Jubilados de Cantv protestan para exigir aumento de la pensión y bono alimentario

Jubilados de Cantv en varios estados de Venezuela protestan a las afueras de las instalaciones de la empresa, exigiendo el aumento del “Bono solidario” implementado por el gobierno nacional y el aumento de la pensión, ya que consideran que los montos pagados son muy bajos comparados con la realidad del país.

Desde los estados Táchira, Lara, Aragua, Zulia y Distrito Capital se mantienen los manifestantes de la tercera edad exigiendo sus derechos.

Los pensionados aseguran que no pueden acceder al sistema de salud, ya que la empresa se mantiene morosa con las clínicas y farmacias a las que están adscritos.

Aseguran que los directivos de la empresa no permiten concretar un acuerdo, pues cuando se realizan las mesas de trabajo alegan que no tienen presupuesto y se retiran de la reunión.

Los trabajadores exigen que les sea reembolsado el costo de las medicinas en el lapso legal (15 días), pues denuncian que deben esperar meses para que les sea cancelado el monto de las medicinas, y para entonces ya se ha devaluado el dinero.

Asimismo, piden que sea cumplida la sentencia 816 del Tribunal Supremo de justicia en la que se homologan los sueldos y salarios de los jubilados y pensionados de la empresa estatal.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en la calle hasta ser atendidos por alguna autoridad de la empresa Cantv, a pesar de que ya se hicieron presente los funcionarios de la Guardia Nacional a los focos de protesta a tratar de dispersarlo.

Smolansky envió mensaje la FAN “No tienen que sublevarse, tienen que cumplir la constitución”

[adrotate banner=”19″]

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik