La UCAB catalogada como la mejor universidad privada de Venezuela en el Ranking QS 2022

La organización británica especializada Quacquarelli Symonds publicó el QS Latin American University Rankings 2022, su listado de las mejores universidades de América Latina y dentro del cual se ubica la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como la mejor casa de estudio privada de Venezuela.

El Ranking QS 2022 ubica a la UCAB, además, en el puesto número 76 entre las universidades latinoamericanas, mismo lugar que mantuvo en la edición de 2021.

Aspectos como la reputación entre los empleadores (renglón en el que obtuvo una puntuación de 91,4 sobre 100) y reputación académica (75/100 puntos) son evaluados para la clasificación de las universidades. En el caso de la UCAB, su puntaje total fue de 46,2.

 

Lea también: NMUN UCAB triunfó en Nueva York como delegación sobresaliente

 

La primera universidad de América Latina para esta edición del Ranking QS es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que repite en el sitial de honor, seguida de la Universidade de Sao Paulo (Brasil); la Universidad de Chile; el Tecnológico de Monterrey (México); y la Universidad de Los Andes (Colombia).

Para esta entrega del Ranikng QS, Quacquarelli Symonds analizó 418 instituciones de educación superior, ocho más que en la de 2021, la cifra más alta hasta la fecha.

 

Lea también: ¿Dolarización? Aquí te presentamos algunos pros y contras, según un estudio de la UCAB

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik