Laureano Márquez: “¿Cómo podemos votar con un CNE que está descaradamente en manos del chavismo?”

El politólogo y humorista Laureano Márquez cuestionó este miércoles que haya un sector de la oposición venezolana que insista en votar bajo las actuales condiciones que atraviesa el país en el ámbito político, y aseguró que “en este momento votar y no votar es exactamente lo mismo”.

“¿Cómo podemos votar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que está descaradamente en manos del chavismo?”, se preguntó Márquez en el programa “En Directo con Alba Cecilia”, transmitido por VPItv y conducido por la periodista Alba Cecilia Mujica.

Sobre las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 22 de abril, el profesional de las Ciencias Políticas dijo no entender cómo es que “afuera los países digan que no se debe ir a elecciones”, y en Venezuela se siga llamando “a concurrir” a las urnas.

“La oposición no ha entendido que no es momento de luchas por el poder, sino de luchas para cambiar a Venezuela”, expresó, y consideró que a la dirigencia antichavista “le ha faltado grandeza de alma y proyecto” para poder “salir adelante”.

No obstante opinó que “el poder en Venezuela no está en manos de políticos, sino en manos de otras personas con otras características”, y aseveró que el país vive “su momento más duro”, debido a la “persecución” y a la “destrucción” que, a su juicio, ha generado la denominada “Revolución Bolivariana”.

“Estamos atrapados, porque no tenemos las herramientas que tiene un país democrático para salir de la crisis. Estamos viviendo como en un campo de concentración”, lamentó Márquez, aunque auguró que “esto va a terminar, a menos que la población venezolana se resigne a morir de inanición”.

Cuestionado sobre la reciente declaración del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que en el país se vivieron “los mejores carnavales”, Márquez respondió: “No importa que digan que hubo tremenda rumba, la gente sigue saliendo por la frontera, los niños se siguen muriendo por comer yuca amarga o por no comer nada, y los pacientes se siguen muriendo de mengua en los hospitales. ¿Cómo se puede celebrar desde el hambre? ¿Quién puede festejar desde los huesos?”.

“¿Como es que no lo ven? ¿Cómo es que no ven a la gente comer de la basura? La gente aquí se está muriendo de hambre, yo lo veo en las calles de mi ciudad. Cada vez que puedo guardo comida en envases de aluminio porque apenas me monto en el carro y empiezo a rodar veo gente buscando en la basura, veo niños desnutridos, ancianos en el hueso, y yo me niego a quedarme de brazos cruzados”, agregó.

Acerca de cómo ve el panorama tras la celebración de los comicios presidenciales, indicó lo siguiente: “Es muy difícil avizorar nuestro destino en este momento, y eso genera mucha angustia. Esta situación es un accidente en nuestra historia, y lo peor es que todavía no sabemos qué tan golpeados estamos. Pero esto va a pasar, y cuando pase empezaremos a ver cómo se reconstruye. Tenemos que poner en nuestra mente el fin de la pesadilla”.

“SOS Venezuela”

Respecto a su libro, que lleva por nombre “SOS Venezuela”, Márquez detalló que trata sobre la cada día más grande migración venezolana en todo el mundo, y que contiene “muy poco humor” y “mucha seriedad”.

“Este era un país donde todo era progreso. Ser venezolano era sinónimo de eso. Nosotros somos un pueblo de gente buena, talentosa, humilde. Hemos nutrido el mundo de profesionales de primer nivel, hay cualquier cantidad de venezolanos desempeñándose en los mejores trabajos del mundo, profesores dando clases en las mejores universidades, doctores atendiendo en los mejores hospitales. La diáspora es terrible, porque muchos de los que se fueron no van a volver, pero los más jóvenes se están preparando para la reconstrucción del país, y yo estoy seguro de que ellos van a volver”, señaló.

Sostuvo que “cuando un venezolano se va del país, es porque algún dolor o desesperanza lo está empujando”, y afirmó que no se siente “con la autoridad de mandar a la gente a quedarse”, pues ni él mismo sabe “hasta cuándo” aguantará.

“¿Por qué si la providencia nos dotó con tanta gente talentosa, el país no está en sus manos?”, prosiguió preguntándose Márquez, quien añadió sobre este tema que “la tarea que tiene Venezuela por delante es muy ardua y no comenzará ahora”, pero reiteró que “la cantidad de gente inteligente que este país produce” volverá para “ayudar a reconstruir”.

“Los venezolanos en el exterior irán a los consulados a presentar a sus hijos, porque tener un pasaporte de este país siempre será motivo de orgullo”.

Por último, Márquez exhortó a los funcionarios del gobierno nacional a dar un paso al costado, “por más difícil que sea”, pues argumentó que “ya no se trata de poder, sino de humanidad”.

“Yo soy capaz de entender que quienes están en el poder se sientan atrapados porque han cometido muchos delitos, pero por eso no pueden someter a un pueblo a esta situación. Empiecen por permitir la ayuda humanitaria”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik