Search
Close this search box.

The New York Times: Lorenzo Mendoza habría pactado con el régimen de Maduro en 2018

Lorenzo Mendoza, dueño de empresas Polar, compañía de alimentos venezolana, habría pactado con el régimen de Nicolás Maduro en el 2018 luego de emitir duras críticas a su gestión.

Así lo aseguró el medio estadounidense, The New York Times, en un artículo en el que explicó que el empresario buscó la intermediación de Tareck El Aissami para que la administración de Maduro cesara la persecución hacia la compañía luego de que este considerara postularse a la presidencia.

Lee también: Candidatura de Lorenzo Mendoza es creada por el gobierno para distraer, afirmó politólogo Gervis Medina

El Aissami, quien es ese momento presidia el departamento del Área Económica y era ministro para las Industrias y Producción Nacional, permitió que Mendoza se reuniera con la esposa de Maduro, Cilia Flores.

El acuerdo sería que Mendoza dejaría de emitir comentarios críticos contra el régimen y no tendría participación en la vida pública, a cambio de que este cesaría las persecuciones en contra de Polar y realizaría concesiones económicas como, por ejemplo, la flexibilización en el control de cambio.

Según el periódico neoyorkino, la familia Mendoza habría presionado al presidente de la compañía para contactar al régimen. Por esta razón, y dos años después de ese encuentro, el régimen «proporciona a los principales productores privados materias primas y negocia las compras de alimentos en términos de mercado, según fuentes de la industria. Las tiendas están llenas nuevamente, incluso si los productos están fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos“.

Con información de The New York Times

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik