Search
Close this search box.

Maduro decretó estado de alarma por el coronavirus en Venezuela

Debido a la presencia confirmada del coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro decretó este viernes el estado de alarma en el país como una nueva medida para tratar de contener la enfermedad originada en China.

Lea también: Iglesia venezolana anunció medidas para prevenir brote del coronavirus

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que esta pandemia está provocando una «catástrofe mundial», por lo que pidió a los gobernadores de los distintos estados hacer cumplir las medidas preventivas.

En ese sentido, detalló que a partir del sábado 14 de marzo no será permitido el ingreso de personas sin mascarillas a los sistemas de transporte público, como el Metro.

Maduro evalúa suspender las actividades laborales

Asimismo, Maduro admitió desde Miraflores que su administración está «evaluando seriamente» suspender todas las actividades laborales por regiones.

El funcionario dijo que se están estudiando las implicaciones de una decisión que él mismo calificó como «drástica».

De igual forma, aseveró que si cifra de diagnosticados aumenta, los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) podrían ser habilitados para que se dediquen «única exclusivamente» al tratamiento del covid-19.

Por último, Maduro informó que ha recibido al menos 80 personas se han sometido a pruebas por la enfermedad, de las que solo dos han dado positivo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik