Maduro destacó en su memoria y cuenta un crecimiento económico de Venezuela en 2021

Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta del 2021. Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta del 2021. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro afirmó durante el ofrecimiento de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional electa en 2020, que la economía venezolana logró un crecimiento de 7.6 % en el tercer trimestre del 2021.

Lea también:Se cumplen cuatro años de la muerte de Óscar Pérez

“El tercer trimestre de este año, ya la economía logró un crecimiento de 7,6% y las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior a 4% de la economía venezolana, lo cual es un logro maravilloso de nuestro país”, dijo desde el Palacio Legislativo en Caracas.

El líder del oficialismo auguró un crecimiento de al menos 4 % para la economía nacional de cara al 2022. También manifestó que hubo un aumento de 3.1 % en la inversión y de 4.9 % en las exportaciones.

Maduro indicó que la nación caribeña obtuvo en los últimos cuatro meses inflación de un sólo dígito. “La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015 (…) nos hace ser optimistas”, añadió.

El excanciller se mostró enfático a la hora de ratificar lo antes expresado por su segunda, Delcy Rodríguez, en cuanto a una posible dolarización oficial en el país.

“Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda: el Bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación”, expresó.

Diálogo en México

Sobre este punto, el líder chavista denunció el supuesto irrespeto a la “figura diplomática” del colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos por presunta conspiración para blanqueo de capitales, pero asomó una posibilidad de retomar las conversaciones entre su administración y actores políticos de la oposición.

“Yo espero que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México”, declaró.

Pandemia

Con respecto al coronavirus, Maduro aseguró que 95 % de la población en Venezuela cuenta con la pauta de vacunación. El oficialista hizo un llamado a hacer uso de las dosis de refuerzo tanto en niños como en adultos y añadió que la cifra de contagios se sitúa en 18 por cada 100.000 habitantes.

Servicios públicos

Ya bien adentrado en su discurso, Maduro Moros tuvo palabras para la situación de los servicios públicos en Venezuela e instó a Tareck El Aissami, encargado de la cartera petrolera, “acabar con las mafias de la gasolina”.

“Quiero resultados en este primer trimestre, ya basta. Solicito la ayuda de la fiscalía. Pido resultados ejemplarizantes. Llámese cómo se llame”, aseveró.

“Tenemos un reto este año 2022, estabilizar y garantizar la calidad de todos los servicios públicos del país”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik