Marco Ruíz: “han cerrado 49 estaciones de radio y televisoras en lo que va de año”

49 estaciones de radio y televisoras han sido cerradas en lo que va de año, así lo señaló El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz.

Ruiz declaró que cerca del 80% de las difusoras operan en el país sin permisos por parte de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Aclaró que los medios de comunicación desde hace algunos años de manera “reiterada” solicitan a Conatel la renovacación de sus concesiones para operar de manera legal, de acuerdo a lo que establecen las leyes.

Asimismo, destacó que los trabajadores de la comunicación continuarán haciendo “lo que les corresponde” porque, según el periodista, lo hacen “a favor de las víctimas”. Cualquiera que sea el desenlace que tenga esta situación insostenible de crisis generalizada que vivimos los venezolanos, lo más importante es que en el momento oportuno nosotros hayamos podido tener la capacidad de haber discernido, documentado y denunciado sobre lo que constituye realmente la violación de un derecho”, explicó.

Además, aseguró que está en riesgo “cualquier medio” que le dé espacio a “quien piensa distinto”, reseñe un hecho que “deje en evidencia la inacción o la falta de respuesta por parte del Ejecutivo” y que “no responda a los intereses del Gobierno Nacional y la burocracia encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

En ese sentido, el periodista dijo las decisiones de Conatel son parte de un “plan de acorralamiento”.

De igual manera, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Delvalle Canelón, afirmó que la emisora 92. 9 FM iba “todos los meses” a dejar constancia de la solicitud de su renovación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Conatel, pero que no obtuvo respuesta de las instancias mencionadas ni mucho menos por parte del ministro de Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Canelón lamentó que en Venezuela “vamos hacia una escalada mucho más avanzada en cuanto a lo que es controlar la opinión”, lo que está reflejado, explicó, en la hegemonía comunicacional y en el Plan de la Patria, implementados por el expresidente fallecido, Hugo Chávez, y que ha continuado Nicolás Maduro.

[adrotate banner=”19″]

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik