Marquina: Decreto de Emergencia económica disparó la inflación en 400 %

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina, dijo que desde el momento en que el presidente Nicolás Maduro, solicitó el primer Decreto de Emergencia Económica la inflación se disparó en 400%.

Nota de Prensa 

Explicó que el artículo 338 de la Constitución señala: “podrá decretarse Estado de Emergencia Económica, cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias, que afecten la vida económica de la nación y que su duración será hasta de 60 días, prorrogable solo por un plazo igual”.

“Es decir, este Decreto de Emergencia, solo podía ser prorrogado una vez. Quiero recordarle a los venezolanos, que este ya sería el sexto decreto de Emergencia Económica “, recalcó.

El diputado Marquina recordó que el primero se emitió según Gaceta Oficial, el 14 de enero, luego fue prorrogado y negada su aprobación por la Asamblea Nacional el 11 de marzo.

“Yo quisiera que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dijera al país, cómo esta institución puede dar una licencia para que se viole la Constitución”, expresó el parlamentario.

Destacó que de nada le han servido al país esos decretos, con los que el Gobierno agarró un tipo de cambio que estaba, al momento de declarar el Estado de Emergencia Económica, en 198 bolívares y lo llevó a 642 bolívares. “Lejos de resolver el problema, lo han venido agravando”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik