Search
Close this search box.

Médicos y trabajadores de la salud protestaron por crisis en el sector

Andrés Fornerino.- Un grupo médicos de trabajadores del sector salud se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel en Caracas para denunciar la crisis hospitalaria.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera responsabilizó al gobierno nacional por la grave situación que afrontan los pacientes de diferentes patologías en la nación, por lo que señaló, «Se nos estan muriendo de mengua los venezolanos por la negligencia del gobierno».

Natera alegó que el gobierno ha violado los derechos que establece la constitución, a su vez, informó que los 300 hospitales del país están en «un cierre automático» por la falta de inversión por parte de los programas del estado quien ha decido invertir en la denominada «misión barrio adentro» con personal que no ha sido certificado por los centros educativos del país.

«Nunca llegamos a pensar que un hospital pudiese quebrar y menos que tantos profesionales huyan del país», denunció.

«Apenas un 3% de insumos tienen los hospitales, por lo que los profesionales tenemos que hacer casi que milagros para resolver los problemas de los pacientes», precisó Natera, quien exhortó al estado venezolano para que administre los recursos en los principales problemas que tiene la población.

A los 62 años de la conmemoración del día de médico en Venezuela los trabajadores de la salud en Caracas realizaron una misa y un acto protocolar donde se colocó un arreglo floral a Dr. José María Vargas en la sede de la federación médica, mientras que, en otras regiones también protestaron los galenos en las distintas sedes seccionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik