Search
Close this search box.

Mejía descartó posibilidad de que el gobierno «elimine» partidos políticos por decretos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, descartó este lunes la posibilidad de que el gobierno nacional pueda «eliminar» partidos políticos a través de decretos, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara el domingo que las toldas que se negaron por una u otra razón a participar en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, no podrán postular candidatos a los comicios presidenciales de 2018.

«No es primera vez que este gobierno intenta eliminar partidos políticos por decretos, pero Voluntad Popular (VP) es un sentimiento que representa a los venezolanos», dijo el coordinador nacional encargado de ese partido, el cual ofreció una rueda de prensa este lunes en Caracas en la que también hicieron acto de presencia otros dirigentes.

Recordó que la tolda naranja fue «legitimado» en 2016, y sostuvo que «no es competencia del Ejecutivo nacional eliminar a las organizaciones con fines políticos».

Sobre los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, Mejía consideró que el gobierno de Maduro «no tiene legitimidad» pese a contar con «el poder político», y aseguró que el único «interés» de quienes gobiernan actualmente es «seguir robando y controlando sin ayudar a la población».

Negó por otro lado que la participación en las municipales haya sido masiva, tal como lo expresó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, y otros voceros del gobierno, y aseveró que quienes participaron el domingo forman parte de una «minoría», por lo que esperan los resultados de las actas para verificar si coincide con el resultado anunciado por el ente comicial.

«El gobierno manipuló a los votantes con el ‘carnet de la patria’, lo que significa una violación a los derechos humanos», denunció, al tiempo que explicó que VP no participó en estas elecciones «porque no habían garantías para el proceso».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik