Search
Close this search box.

Ministerio Público ordenó captura de 11 altos directivos de Banesco

El Ministerio Público a través del Fiscal Tarek William Saab dictó orden de captura al presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval y otros 10 ejecutivos de esa entidad bancaria.

Además de Doval, fueron detenidos los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, el consultor jurídico Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero, Cosme Betancourt y los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

«Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198. Realizamos 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas», comentó Saab en una rueda de prensa.

«Tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a actividades desestabilizadoras contra el área socio económica pertenecen a la entidad bancaria. Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en irregularidades que atentan contra la moneda venezolana», agregó.

Por último, agradeció la colaboración del Poder Judicial, la Sudeban, el Sebin y la Dgcim por sus actuaciones en el desmantelamiento de lo que consideró un sistema financiero paralelo que afecta la moneda nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik