Ministro petrolero iraní arribó a Venezuela para firmar acuerdos energéticos, según Bloomberg

Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el 21 de abril de 2022, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE
Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Foto: EFE

Con motivo de firmar acuerdos energéticos y una visita a las instalaciones petroleras en Venezuela, el encargado de esta cartera en Irán, Javad Owji, viajó al país sudamericano, de acuerdo con información publicada por el medio norteamericano Bloomberg.

Lea también:    ELN en disputa por territorio colombiano contra el grupo criminal venezolano Tren de Aragua

El funcionario habría arribado a la nación caribeña el pasado sábado con una delegación de al menos 12 personas. Según la información, la expedición visitó el complejo de refinación de Paraguaná, en el oeste de Venezuela, junto al jefe presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, ambos firmarían alianzas de cooperación energética esta semana. El medio también aseguró haberse puesto en contacto con el Ministerio de Petróleo de Venezuela y la compañía petrolera estatal Pdvsa, pero no recibió respuesta ante una solicitud de comentarios.

Las administraciones de Irán y Venezuela están sancionadas económicamente por Estados Unidos, lo que ha generado que ambas naciones incrementen su cooperación debido a que el país sudamericano importa condensado de Irán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik