#Venezuela | Julio Montoya solicitó investigar casos de corrupción (+Video)

El diputado Julio Montoya solicitó, este martes, a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), abrir una investigación sobre casos de corrupción internacional en los que se ha visto involucrado el nombre de Venezuela.

En la sesión ordinaria de la AN, el parlamentario se refirió los “FinCenFiles”, un trabajo de investigación realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés) a lo largo de 16 meses.

Lea también: #Venezuela | Un Incendio se registró en la Refinería Cardón (+Fotos)

“En los casos que rayan o tocan a Venezuela, hay más de 4.000 millones de dólares involucrados (…) Lo que le quiero pedir a este parlamento, es que apruebe una investigación de estos documentos”, indicó el diputado.

En ese sentido, Montoya se refirió al caso del banco Barnett Capital Bank, propiedad de los venezolanos Rodrigo Fernando Tinoco y Carlos René Colomidio Finol.

El diputado señaló que esta entidad bancaria estaba relacionado con otro banco en Antigua, donde Juan Méndez, ejecutivo de Pdvsa, recibió cinco millones de dólares para facilitar el manejo del Fondo de Pensiones de los ex trabajadores de la estatal petrolera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik