#Venezuela | Un Mundo Sin Mordaza cuestiona legitimidad de evento del 6D

Mordaza
Mordaza

La ONG Un Mundo Sin Mordaza, ofreció, este viernes, una rueda de prensa, para marcar posición sobre el evento electoral de 6D, advirtiendo que viola los principios democráticos establecidos en la Constitución.

El evento contó con la participación de Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG; Betzabeth Jaramillo, responsable de Asuntos Migratorios de la Fundación Haciendo Panas en Ecuador; Hugo Rojas, miembro de la organización Venezolanos en Barranquilla, y Alejandro Bártoli, coordinador de la campaña “Alza la Voz” en Miami,

Diamanti, aseguró que “en Venezuela se plantea realizar una votación ilegítima de la misma naturaleza de las que se ha venido haciendo desde 2017 con la Asamblea Constituyente, un evento que viola la Constitución, los principios democráticos, la voluntad popular y las leyes electorales”.

Lea también: #EEUU | James Story fue juramentado como embajador de EEUU en Venezuela (+Vídeo)

“Rechazamos este evento por ser ilegal, y consideramos que la AN elegida en 2015 debe seguir siendo vigente hasta que se cuenten con las condiciones (…) Es el único órgano reconocido internacionalmente es y seguirá siendo la AN”, añadió el presidente.

“Alza la Voz” en todo el mundo

Por otro lado, Betzabeth Jaramillo, venezolana en Ecuador, expresó que la percepción de los venezolanos en ese país es de rechazan el proceso del 6D, pues no confían en el sistema electoral. Es por eso que la organización que representa Jaramillo, ha promovido la campaña “Alza la Voz Venezuela”, para respaldar la iniciativa de la Consulta Popular.

“La preocupación de los venezolanos dentro y fuera es sobre lo que pasará despues del 6-D”, indicó.

Alejandro Bártoli, coordinador de la campaña Alza la Voz en Miami, informó que en más de 20 ciudades del mundo se han desarrollado actividades de la campaña Alza la Voz para denunciar el fraude del 6D y el rechazo a todas las irregularidades del proceso.

“Hemos salido con pancartas, con letreros, nos hemos congregado en defensa de la democracia en Venezuela. Desde Colombia hasta Israel, pasando por países de América Latina, Estados Unidos, países de Europa, sin importar las condiciones climáticas ni las adversidades, hemos salido a alzar nuestra voz”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik