Nicolás Maduro aprobó presupuesto “en efectivo” para culminar trabajos del Metro de Caracas

Metro de Caracas | Foto: Vía Twitter
Metro de Caracas | Foto: Vía Twitter

Este martes, Nicolás Maduro aprobó un presupuesto “en efectivo” por un total de 15 millones de euros para la culminación de los trabajos en la línea 5 del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas.

“He aprobado más de 15 millones de euros en efectivo para reiniciar los trabajos de la línea 5 (del Metro de Caracas), dar continuidad y avanzar en la consolidación de este primer tramo de la Zona Rental-Bello Monte (…) con ingeniería nacional”, dijo Maduro la noche de este 28 de septiembre.

 

Lea también: Alex Saab reiteró lealtad a Maduro y fustigó a EE.UU.

 

Otra de las obras a las cuales Maduro inyectará capital para finalizar su construcción será el sistema ferroviario superficial que conecta a las ciudades mirandinas de Guarenas-Guatire. Para este proyecto destinará 15,9 millones de euros.

“Esto yo lo he pensado y lo he soñado, recuperarlo con ingeniería nacional, tenemos los proyectos, el trazado, los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir un elevado, una torre, eso lo podemos hacer nosotros y culminar toda esa vía”, agregó.

En marzo de 2018, Maduro aseguró que las obras inconclusas que dejó la constructora brasileña Odebrecht serían terminadas y pidió, en ese momento, al exvicepresidente Tareck El Aissami entregarlas a los gobernadores para que fueran retomadas con “mano de obra social”.

 

Lea también: Nicolás Maduro a Gerardo Blyde: La revolución tiene mucho trabajo y eso lo debe valorar

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik