Olivares: “El Gobierno tuvo que esperar 11 meses para aceptar la crisis humanitaria”

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud, José Manuel Olivares, se pronunció luego de que el Gobierno Nacional aceptó la apertura del canal humanitario por el que se  permitirá el ingreso de medicamentos al país.

Nota de prensa 

Olivares dijo que luego de 11 meses de lucha y protestas para darle rostro a la crisis humanitaria de salud que hay en el país, se pudo lograr el anuncio de la canciller Delsy Rodríguez “donde se acepta de una vez por todas la crisis humanitaria”. “Dios premia la constancia y premia las causas justas”, expresó.

Por otra parte, manifestó que a pesar del costo político que tuvo que pagar la Mesa de la Unidad y el alcalde Carlos Ocariz, “hoy tenemos una solución real al problema”.

Así mismo, el parlamentario informó que hoy estuvieron en la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde entregaron un comunicado, para solicitarles que sean garantes en el proceso y ofrezcan información precisa y oportuna, puesto que no confían en el Gobierno.

Olivares recordó que en 16 de febrero se entregó una carta a esta instancia internacional para que en ese momento se buscara una solución a la crisis en el país, acudiendo al Fondo Compensatorio de la OMS, además se decretó en la crisis humanitaria de salud en el Parlamento. 

Explicó que con esta medidase promulgó una ley que le daba marco legal a la ayuda humanitaria y que permitía el ingreso de medicinas al territorio. “Fue más la arrogancia y la prepotencia de no querer asumir el problema, que la vida de los venezolanos”, sentenció el diputado.

Al mismo tiempo, cuestionó que el Gobierno tuviera que esperar 11 meses para que entendiera y aceptara los problemas de los venezolanos. Enfatizó que esta es una “solución real” que tienen meses planteando a través del Fondo Estratégico que establece la compra de medicamentos analgésicos, antibióticos, retrovirales para pacientes con VIH, quimioterapia, antivirales, medicamentos para enfermedades cardiovasculares, inmunológicas, antidiabéticos, entre otros, acotando que son necesarios para garantizar la vida de los venezolanos y que faltan en el país.

En este sentido, Olivares afirmó que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de solventar gran parte la crisis humanitaria y envió un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro, “póngase los pantalones, cumpla con los venezolanos y permita avanzar a este país hacia la ruta del cambio”.

El diputado y dirigente de Primero Justicia informó que a más tardar el lunes se estarán reuniendo con los representantes de la OMS en Venezuela para saber los tiempos y lapsos de la compra que va realizar el Gobierno a través del Fondo Estratégico, donde indicó que son medicamentos de alta calidad a muy bajo precio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik