Ortega Díaz cree que el gobierno podría cambiar el cronograma electoral para incluir las legislativas

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ve posible que el gobierno nacional proponga un cambio del cronograma electoral “en las próximas horas” para incluir las legislativas y realizar la denominada “mega elección”, que ya contó con el visto bueno del presidente Nicolás Maduro, pero no del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Está circulando que las elecciones presidenciales no se harán el 22 de abril, sino el 20 de mayo, para incluir las legislativas, lo que significa que en Venezuela se maneja la situación a capricho de Maduro”, dijo la abogada en una entrevista concedida a un programa radial de Colombia

Reiteró que “es posible que en las próximas horas el gobierno salga con esta propuesta de cambio de fecha”, y señaló que apoya “la decisión de la oposición de no ir a elecciones”.

“No basta con llamar a no votar, yo haría la propuesta de que el día anterior a las elecciones se haga una misa a la que concurra toda la población, que incluya a todas las expresiones religiosas en Venezuela, y que desde allí se haga un pronunciamiento”, sugirió.

Pidió además a quienes sean convocados como miembros de mesa que “rechacen participar en tal evento electoral”, como medida para presionar al Ejecutivo nacional.

“Rechacen en rebeldía, sería una expresión en contra de ese fraude, no participen en tal evento. Esa es la propuesta que yo les hago”, agregó.

“Por Venezuela yo soy capaz de todo”

Cuestionada sobre si pediría perdón a los venezolanos por sus actos durante su labor como fiscal en Venezuela, Ortega Díaz aseveró que no tendría problemas en hacerlo: “Si yo alguna vez tengo que ofrecer disculpas, pedir perdón, yo lo hago. Por Venezuela yo soy capaz de todo”.

Rechazó que “el gobierno está utilizando el Ministerio Público (MP) como un brazo para presionar la disidencia política”, y recordó que el Ejecutivo “tenía la pretensión de procesar a Leopoldo López por 43 muertes en 2014”, pero ella no lo permitió.

“Nunca me presté para ningún tipo de presión, me negué a procesarlo por homicidio y terrorismo, que era lo que pretendía al gobierno”, declaró, aunque hace días declaró también desde Colombia que, en su momento, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la presionó para que sentenciara a López.

No obstante, explicó que “los fiscales en sus investigaciones son autónomos e independientes”, y detalló que “cuando se condena a una persona, es mediante un juicio oral y público, y el juez es quien decide condenar”.

Ratificó, por otra parte, que Odebrecht “financió las campañas de Chávez y Maduro”, y expresó que durante su gestión se detectó “tráfico de drogas en muchos puntos fronterizos”, sin que el gobierno tomara cartas en el asunto. “Con las avionetas nunca se tomaron medidas”, condenó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik