Search
Close this search box.

Pacientes esperan por reparación de un aire acondicionado en quirófano para su operación

Carlos Zuniaga. Familiares de pacientes con aneurisma cerebral en San Félix, estado Bolívar, denunciaron que sus parientes no han sido intervenidos quirúrgicamente debido a que los quirófanos del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo no cuentan con aire acondicionado desde hace varios meses.
Aseguraron que la situación se agudiza por la falta de insumos y la grave condición de este hospital, donde en días recientes se han registrado fallecimientos por desnutrición infantil.
«Así como mi hija, hay muchas personas esperando para que arreglen el quirófano. En estos meses lo que hay es miseria humana, personas que mueren de paludismo, además de los pacientes con aneurisma», dijo Iris Rodriguez, quien tiene 5 meses esperando por la operación de su hija.
Larry Barreto, otro familiar relató que su situación es mucho peor pues él tiene un año esperando para que arreglen el aire acondicionado del quirófano y hasta los momentos nada ha ocurrido, mientras tanto, dice, la vida de su esposa se deteriora.
Cabe recordar, que la aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma cerebral o intracraneal.
Gremios piden atención urgente
Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeros de Bolívar denunció la grave crisis en materia de salud que vive la región, debido al repunte de casos de desnutrición, sarampión, paludismo y difteria. También se refirió al caso de los pacientes con aneurisma y dijo que las fallas en las instalaciones del hospital son cuantiosas y el gobierno «se hace de la vista gorda».
Aseguró que a diario mueren pacientes en los hospitales por falta de insumos e instó al gobierno a habilitar cuanto antes el canal humanitario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik