Padrino López afirmó que la FANB “rechaza” declaraciones de Tillerson sobre Venezuela

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “rechaza de manera radical” las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, las cuales consideran “un nefasto acto de injerencismo”.

En una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado de la institución castrense, el exjefe del Estado Mayor del Ejército Nacional condenó las palabras pronunciadas por Tillerson el pasado jueves en la Universidad de Texas, en Austin, en las que sugirió que lo normal en este tipo de crisis similares a la que atraviesa Venezuela es que se produzca una sublevación militar, o que el propio presidente, en este caso Nicolás Maduro, renuncie.

“La FANB ratifica su absoluto apego a la Constitución y a las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional”, dijo Padrino López, quien se atrevió a decir además que Tillerson “es un señor que tiene sus días contados”.

Sobre la gira del diplomático estadounidense, que este viernes aterrizó en la Ciudad de México y volvió a declarar sobre Venezuela tras reunirse con sus homólogos de Canadá y México, Chrystia Freeland y Luis Videgaray, respectivamente, el titular de la cartera de Defensa señaló que con la misma el gobierno de Donald Trump busca “persuadir a los gobiernos latinoamericanos para intervenir” el país.

“Condenamos que invite a la Fuerza Armada a derrocar a un gobierno, pues le está faltando el respeto a una institución que se vale de sus principios, de su moral republicana, de sus tradiciones históricas. No sabe usted, señor Tillerson, se lo aseguro, lo que usted está haciendo, y lo invito a rectificar”, sentenció.

Acto seguido, pidió al canciller norteamericano a “no conformarse con lo que le dicen” sobre Venezuela y el gobierno de Maduro, y recordó que “el origen de los problemas de Venezuela se encuentra en EEUU”, país que a su juicio le “tiene una franca intervención y persecución financiera, precisamente para crear caos, anarquía y desestabilización”.

“¿Cómo puede usted señor Tillerson, hablar de dictadura, de opresión, cuando precisamente estamos abriendo los canales para elecciones populares?”, cuestionó, por su parte, acerca del exhorto de Tillerson al gobierno venezolano para que realice unas “elecciones libres, justas y democráticas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik