Pensionados en Maracaibo tienen tres días en cola y no han podido cobrar

Un grupo de adultos mayores se encuentra en cola desde el pasado lunes a las afueras de una agencia bancaria en Maracaibo, estado Zulia, con la esperanza de poder cobrar su pensión, la cual es de apenas Bs. 177 mil.

En exclusiva para VPItv, los ancianos denunciaron que llevan tres días soportando el inclemente sol de la capital zuliana y luego pasando la noche sin ningún tipo de seguridad, por lo que este miércoles decidieron trancar la avenida El Milagro, en la que se encuentra el banco, como medida de protesta.

Screenshot_1

“Hemos aguantado sol, nos ha caído lluvia, nos tienen ahí de pie sin siquiera poder ir al baño”, denunció una de las pensionadas, mientras que otra señora responsabilizó al dueño de un hotel aledaño al banco que, aparentemente, estaría haciendo hasta lo imposible por remover esa agencia del lugar.

En ese sentido, los adultos mayores exigieron al gobierno nacional que garantice el dinero en efectivo para las pensiones y aguinaldos anunciados hace días por el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es inhumano para nosotros los viejos, para cobrar debemos pasar la noche afuera del banco, expuestos a robos y más enfermedades”, dijo Carmen Suárez, de 78 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik