Search
Close this search box.

Pidieron al CNE que publique número de fiscales electorales para comicios del 20 de mayo

Con la finalidad de garantizar el derecho a la participación en los asuntos públicos de los ciudadanos, 12 organizaciones de la sociedad civil solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) información acerca del número de fiscales electorales desplegado para el proceso electoral del 20 de mayo.

En ese sentido requirieron también los medios de contactos de los funcionarios mencionados, «con el objetivo de contribuir con el proceso de fiscalización electoral y establecer, de ser posible, un cronograma de divulgación del contenido del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales» (Lopre).

La divulgación del contenido de la Lopre se realizaría en las comunidades, «de conformidad con las atribuciones reglamentarias conferidas en el artículo 232 numeral 5 del referido instrumento de rango sub-legal».

Las organizaciones dirigieron la solicitud al rector Luis Emilio Rondón, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, señalándole que es deber del Estado facilitar las condiciones más favorables para la participación del pueblo.

Firmaron la solicitud: Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Voto Joven, Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Foro Hatillano, Caracas Ciudad Plural, Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), Red Org. Baruta, Asosaber, Somos Ciudadanos, La Urbina Activa, Dale Letra y Minas.

2a108319-c140-4a6a-9e1c-7d58409262dc (1) e3b3c5e2-c564-4d6f-8630-9f26c115b2c4 (1)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik