Porcentaje de inmunización en Venezuela será de al menos 70% al finalizar octubre según Maduro

El porcentaje de inmunización contra la COVID-19 en Venezuela estaría en este momento por encima de 40%, de acuerdo a lo informado este jueves por Nicolás Maduro, quien afirmó que a principios de octubre esta cifra llegará a 58%.

A través de recientes dotaciones de vacunas contra el virus, resaltó Maduro, su administración logrará este porcentaje de inmunización nacional, que llegaría a 70% para finales de octubre.

“Hemos logrado vacunar 40% de los venezolanos, y dentro de dos semanas llegaremos a 58%, y finalizando octubre, con la llegada de las vacunas que tenemos en varios sistemas, confío plenamente en la fe y la ciencia, llegaremos a 70% de los vacunados. 40% ahorita; 58% empezando octubre y 70% al finalizar octubre”, dijo Maduro en reunión con algunos de sus altos funcionarios.

 

Lea también: Nicolás Maduro asoma posible flexibilización continua del 7+7 a finales de año

 

Este 22 de septiembre Maduro adelantó que llegado el mes de noviembre estimaba alcanzar por lo menos 80% de vacunación en todo el país, cifra que llegaría a 90% en diciembre.

“Porque yo aspiro ya para diciembre tener 80% – 90% de la población totalmente vacunada. Ya estaremos en una situación distinta. Ustedes tendrán la libertad absoluta de comerciar, a vender y a trabajar”, asintió.

Sobre la adquisición de vacunas, Maduro aseveró que su despacho ha invertido recursos para conseguir la mayor dotación posible.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir las vacunas”asintió Maduro.

Último trimestre llegará con clases presenciales y flexibilización continua

Además de anunciar las metas de vacunación que indicó alcanzar, Maduro confirmó el regreso a clases de manera presencial y la flexibilización continua del esquema 7+7 de cuarentena, este último con base en los resultados de 2020 en conjunto con la dotación de vacunas que han llegado al país.

“Reinicio de clases con un plan especial para escuelas, liceos y universidades. El segundo hito es la flexibilización, con cuidado y bioseguridad, de todo el país para noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico familiar y comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices”, anunció Maduro.

 

Lea también: Canciller de Maduro negó que exista una crisis de migrantes venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik