Publican tabla de reajuste de aranceles académicos de la USM

Espacios de la Universidad Santa María. Foto referencial
Espacios de la Universidad Santa María. Foto referencial

Luego de que los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) denunciaran en redes sociales un aumento en el precio de la matrícula para el nuevo semestre académico, desde la casa de estudio hicieron un reajuste en los costos arancelarios.

De acuerdo con lo informado por usuarios de Twitter, el reajuste de la USM de este 21 de septiembre fue de 8,5 a 5 dólares. Una universitaria de la USM apuntó que anteriormente pagaban 4 dólares.

 

Lea también: ¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada en Venezuela?

 

“Estudiantes organizados (sin ser parte de ningún movimiento estudiantil) lograron hacer que sus denuncias llegaran a las autoridades correspondientes. Reajustaron el precio de la unidad de crédito de manera “oficial” de 8,5 a 5 dólares. Anteriormente pagábamos 4$”, dijo la estudiante Desiré Santander.

Pese a este reajuste arancelario, la vocería o las autoridades de la USM aún no se han pronunciado sobre el tema, de acuerdo con un tuit de la cuenta informativa ReporteYa.

“La usm_vzla hizo un reajuste en el precio de la UC llevándola de 33 a 20 millones. En dólares sería de 8,5 a 5,2 dólares. Seguimos sin recibir ningún tipo de pronunciamiento o información por parte de las autoridades”, indica ReporteYa.

La noche de este lunes la Universidad Santa María se volvió tendencia en redes sociales debido a un incremento en sus costos académicos de cara al inicio del nuevo semestre universitario. Algunos de sus estudiantes calificaron dichos precios como un “atropello a la educación”.

 

Lea también: USM se vuelve tendencia en Twitter este 20Sep por rechazo a incremento de matrícula

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik