Racionamientos eléctricos y avería en planta eléctrica impiden atención en el Hospital de Betijoque

Racionamiento
Racionamiento

En el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, en el Hospital María Aracelis Álvarez, la planta eléctrica se encuentra dañada desde hace un mes, afectando la atención en algunas oportunidades, esto debido a los prolongados racionamientos eléctricos que se presentan, así lo informaron trabajadores y habitantes de la comunidad.

Lea también: Gremio turístico exige reactivación de aeropuertos en Mérida

José Pazos, trabajador, dijo: “La falla que tiene la planta eléctrica se origina en el turbo, esto producto de la utilización de aceite no adecuado en los grados afectando allí unas partes, ya que el producto no se encuentra, la directiva tiene conocimiento pero no han solucionado la reparación”.

“En el mes de enero hubo muy pocos cortes eléctricos, pero para finales y lo que fue febrero si se han acentuado más, yo tenía que nebulizar a mi hijo fui al hospital pero no lograron atender si no luego de dos horas, porque la planta eléctrica no la podían encender, es importante su funcionamiento”, comentó Alicia Barreto, habitante de la zona.

En cuanto a las áreas comunes del hospital, hay varias que están completamente a oscuras porque no les han reemplazado los bombillos. Allí logran estar o poder trabajar cuando es de día, en horas nocturnas es “imposible”, manifestaron los trabajadores.

Habitantes de Betijoque coinciden y hacen el llamado a las autoridades de la salud para que cumplan con el arreglo del hospital, y así contar con instalaciones que les puedan atender cuando requieran ser atendidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik