Ramos Allup: gobernadores que se juramentaro ante la ANC se autoexcluyeron

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que había recomendado a los cinco gobernadores electos de la oposición no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y explicó que esa decisión la tomaron los cuatro miembros de su partido. Además aseguró que es posible que se contemplen sanciones bajo los estatutos de Acción Democrática, pero que por el momento, los cuatro dirigentes se autoexcluyeron del partido.

El diputado detalló que una vez confirmada sus victorias, los gobernadores de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia sostuvieron varias reuniones, en las que se hicieron varias propuestas que enviaron al gobierno nacional a través del ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

“Los cinco gobernadores acordaron juramentarse ante los Consejos Legislativos Regionales y luego ante la ANC, pero el gobierno lo rechazó. Luego se propuso hacer un acto en conjunto con las directivas de los Consejos Legislativos Regionales y de la ANC, pero el gobierno también lo rechazó. La única propuesta que aceptó fue hacerlo primero ante la ANC y después con los Consejos Legislativos Regionales, y eso fue un acuerdo entre ellos, esa es la verdad absoluta”, dijo el experimentado dirigente en una rueda de prensa.

Añadió que “voceros de Primero Justicia (PJ) hayan tratado de dispararle directamente a AD” y a su persona, pues a su juicio, “es una disputa” de la que no es protagonista.

“Yo no fui candidato a las elecciones regionales, y tampoco era gobernador, por lo que lamento mucho que estén aprovechando esto para masacrar a AD. Esto es innecesario, el país lo que está esperando es otra cosa, estamos atravesando una crisis económica espantosa, y de eso es que debemos encargarnos”, sentenció.

De esta manera desmintió al gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien más temprano declaró que Ramos Allup intentó persuadirlo para que se juramentara ante la ANC.

“Él sabe muy bien que eso no es verdad, incluso se lo dije a su hermano Tomás (Guanipa). Desconozco por qué habrá dicho eso, pero en lo que a los gobernadores de AD respecta, ya ellos saben que el partido tiene sus normas internas y habrá sanciones de verdad, no ficticias”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik