Ramos Allup: “En el CNE no existe el más mínimo movimiento de hacer el revocatorio este año”

Diana García / Luisa Panagua.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, señaló que hasta la fecha el gobierno nacional no ha gestionado los recursos ante el Poder Legislativo a favor del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del revocatorio y de las elecciones regionales que, de acuerdo a la Constitución, deben realizarse este año.
Conjeturó que el propósito podría ser negarse a realizar las consultas populares el 2016 bajo el alegato de que no se tiene el dinero para ello. “Ya intuimos por dónde vienen los tiros”, señaló. Para el diputado “los tiempos dan perfectamente”.
La denuncia la realizó en el Salón Francisco de Miranda de la AN durante una rueda de prensa en la que calificó de “decisión exprés” a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ratificó a los magistrados designados por la anterior AN de tendencia oficial. Ramos Allup señaló que esta viola el debido proceso, ya que en 48 horas emitieron el dictamen mientras aún no ha decidido respecto al reintegro de los diputados de Amazonas aunque ya pasaron 6 meses y pesa sobre el caso una medida cautelar.
La lista “aleatoria” de la Contraloría
El presidente del Parlamento indicó que la Contraloría General de la República solicitó al órgano que preside los expedientes de 28 diputados y exdiputados, la mayoría relacionados a la oposición. Solo uno es del oficialismo, el exparlamentario suplente Ricardo Sánchez.

Entre los diputados que conforman la lista están: Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, el ex diputado Andrés Velásquez, Antonio Barreto, Carlos Berrizbeitia, Delsa Solórzano,  el ex diputado Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García,  José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli, exdiputada María Corina Machado, Ricardo Sánchez ex diputado suplente del Gobierno, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Aron Igarza, Teodoro Campos y Ronny Flores.

“cuando le pregunté a qué responde esta lista así confeccionada me dicen que fue una lista aleatoria ¿Alguien puede creerlo?”, señaló. Manifestó que, a pesar de esto,  ellos continuarán realizando sus funciones constitucionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik