Restaurar la democracia en Venezuela: Esto hablaron Guaidó y Giammattei

Luego de que se le negara el acceso a Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei sostuvo una reunión por Instagram Live con el presidente (E) Juan Guaidó, a quien le transmitió sus deseos de ayudar en la “restauración de la democracia” en el país, así como lograr la salida de la “dictadura”.

“Tenemos la disposición de trabajar fuertemente para que se logre la democracia en Venezuela (…) asegurarnos que esa democracia que lleva 20 años de estar secuestra en Venezuela no siga opacándose por esa dictadura”, expresó Giammattei.

Lea también: Régimen de Maduro celebró derogación de medidas económicas en Ecuador

Añadió que para este fin es necesario más protagonismo y acción de la diplomacia en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, y los gobiernos de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). “Se necesita un rol un poco más protagónico (…) que la ayuda humanitaria fluya y que no haya presos políticos en Venezuela”.

Por su parte, para concluir la conversación, el presidente encargado Guaidó agradeció a Giammattei haber aceptado la invitación de venir a Venezuela, a pesar de no poder entrar. “Sigue en pie recuperar a democracia (…) siempre será bienvenido al país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik