Tarek William Saab condenó sanciones de la UE pero no mencionó caso Óscar Pérez

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, apareció este lunes para condenar las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del gobierno nacional, entre los que figura él mismo.

La lectura del comunicado en nombre del Poder Ciudadano se produjo justo una semana después de la denominada “Masacre de El Junquito”, en la que fueron ajusticiados siete personas, incluido el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Saab no mencionó ni una palabra al respecto hasta entonces como encargado del Ministerio Público, ente que debe garantizar, al menos, la investigación de los hechos, pero sí salió al paso para decir que “las sanciones impuestas por la UE tienen como objetivo socavar la institucionalidad del país”.

“Rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país, y representa un acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la Guerra Fría”, agregó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik