Saab recordó que el Ministerio Público solicitó extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal

Tarek William Saab, fiscal general leal a Maduro
Tarek William Saab, fiscal general leal a Maduro

Tarek William Saab, fiscal general leal a Maduro, recordó que el Ministerio Público (MP) solicitó en 2019 a España la extradición del exjefe de Inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal.

En una rueda de prensa, el funcionario chavista explicó que se emitió una orden aprehensión contra Carvajal y una solicitud de extradición en el año 2019.

Lea también: Hugo “El Pollo” Carvajal tuvo contactos con la CPI: “Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta”

“En fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España”, dijo Saab en rueda de prensa a medios venezolanos.

El Pollo, prominente funcionario militar durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue electo diputado por el estado Monagas en 2015, pero en 2017 se desligó del chavismo y tomó una posición de crítica dura contra altos dirigentes del PSUV, entre ellos Diosdado Cabello, el vicepresidente del partido oficialista.

Exiliado de su país, se encuentra detenido en España y Estados Unidos lo solicita en extradición por diferentes delitos, entre esos narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik