Search
Close this search box.

Seis países se desvincularon de la Unasur

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay abandonaron la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), decisión que fue notificada a Bolivia, que actualmente tiene la presidencia temporal.

Los seis países expresaron su funcionamiento inadecuado y la diferencia entre sus miembros. Luego de esta reducción, la organización pasa a contar como únicos países afiliados a: Venezuela, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Guyana y Suriname.

«Unasur necesita retomar su espíritu. Fue fundada aquí en margarita el 17 de abril de 2007. Ha tenido problemas últimamente por líderes de la derecha que se dejan presionar por Estados Unidos. Aspiro a que los líderes de derecha de América del Sur tengan un poquitico de conciencia suramericana», había dicho Nicolás Maduro antes de la decisión de las seis naciones de retirarse.

La Unasur había sido creada hace 10 años por los expresidentes Hugo Chávez, el argentino Néstor Kirchner y el brasileño Lula da Silva en respuesta y rechazo a una propuesta realizada en ese entonces por Estados Unidos de establecer un Área de Libre Comercio en el continente americano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik